lunes, 1 de marzo de 2010

HISTORIA DE SABIDURÍA: ¿COMPLACER A TODOS?

Una antigua fábula refiere que un anciano iba de viaje con un niño y un burrito. Al pasar por el pueblo, el hombre conducía al asno por las riendas y el niño iba detrás. La gente de aquel pueblo dijo que el anciano era un insensato por ir él a pie; así que, para complacerlos, se montó en el asno. Cuando llegaron al siguiente pueblo, la gente dijo que el anciano era cruel por hacer ir al niño a pie, por lo que, para complacerlos, se bajó y puso al niño sobre el animal, y siguió su viaje.


En el tercer pueblo, la gente acusó al niño de ser olgazán, por hacer andar al anciano, y la sugerencia fue que se montaran los dos sobre el burrito. Así que el hombre se subió al animal y siguieron su viaje. En el cuarto pueblo, sus habitantes se indinaron ante semejante crueldad que sufría el asno al tener que llevar a dos personas a cuestas.


Al final, el pobre anciano fue visto llevando al asno sobre sus hombros, camino abajo.


Está demostrado: ¡ No podemos complacer a todos!

RECHAZAR LAS DEMANDAS DE DIOS TRAE TRISTEZA

Cuando un hombre rico hizo a Jesús una importante pregunta, quizás la más importante, escuchó atentamente la respuesta, su reacción inmediata fue desestimar lo que Jesús le dijo, y dice la escritura que: "se fue triste". Esta es la escena.

Cuando Jesús iba a seguir su viaje, llegó un hombre corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó:
Maestro bueno, ¿Qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?

Jesús le contestó:
¿Por qué me llamas bueno? bueno solamente hay uno: Dios. Ya sabes los mandamientos: no mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie ni engañes; honra a tu padre y a tu madre.
El hombre le dijo:

Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven.
Jesús lo miró con cariño, y le contestó: una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.
El hombre se afligió al oír esto; y se fue triste, porque era muy rico. (Marcos 10.17-22).

Textos Sociedades Biblicas Unidas 1994

SALMO 4: 7- 8

Tú diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos; cuando abundaba su grano y su mosto. En paz me acostaré y así mismo dormiré; porque sólo tú, mi Dios, me haces vivir confiado.

ORACIÓN: SALIENDO POR UN TIEMPO

Él se fue esta semana en un viaje de negocio. Lo extraño tanto. Abrázalo mucho por mí esta noche, Señor y manténlo a salvo. Ayúdalo con los contactos de negocio que él necesita. Debe ser frustrante vivir de una maleta y dormir en distintas habitaciones de hoteles cada noche. Suaviza la tensión y déjalo sentir tu amor, aceptación y favor acerca de la asignación de su trabajo. Déjale saber cuánto le amo y admiro. Dale un sueño agradable, despiértalo en la mañana refrescado, renovado gracias Señor, Amén.

Quin Sherrer y Ruthanne Garlock.(1999).Oraciones que las mujeres oran.(1ra edc.).Editorial Unilit.


¿TIENES MIEDO? NO TEMAS

No temeré ni a una gran multitud que ponga sitio contra mí. Salmo 3:6

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7

No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Dios. Jeremías 1:8

No temas, porque yo estoy contigo, no te desalientes porque YO SOY TU DIOS te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí te sostendré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10.

Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado. Salmo 27:3