sábado, 26 de diciembre de 2009

¡ ÁNIMO !


Los ojos que han llorado tienen siempre una mejor visión del futuro.

"Ciertamente olvidarás tus pesares o los recordarás como el agua que ya pasó". Job 11:16

ORACIÓN FALSAMENTE ACUSADO

Señor, tú has dicho que ningún arma forjada contra nosotros prosperará; esa es nuestra herencia. Gracias que ninguna lengua que se levante contra nosotros logrará daño permanente (Isaías 54:17). Te pido que nuestra crisis en la cual hemos sido falsamente acusados y grandemente mal entendidos, la justicia prevalecerá.

Que el Espíritu Santo, nuestro abogado nos dé sabiduría en qué decir y cuándo decirlo. Oramos por nosotros mismos y por aquellos que nos representan en la corte, que tengamos sabiduría sabiendo cómo responder. Que tú seas glorificado en esto. Señor, esperamos en ti por la protección de nuestras finanzas, y ayúdanos a ser buenos administradores de tu provisión. Gracias por probar tu fidelidad a nosotros. Amén.

Quin Sherrer y Ruthanne Garlock.(1999).Oraciones que las mujeres oran.(1ra edc.).Editorial Unilit.

SALMO 27:3


Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.

¿QUIÉN SOY?

Yo soy la sal de la tierra. Mateo 5:13

Yo soy la luz del mundo. Mateo 5:14

Soy hijo de Dios. Juan 1:12

Soy un sarmiento de la vid verdadera, un canal de la vida de Cristo. Juan 15:1,5

Soy amigo de Cristo. Juan 15:15

Soy elegido de Cristo y puesto para llevar fruto. Juan 15:16

Soy siervo de justicia. Romanos 6:18

Soy siervo de Dios. Romanos 6:22

Soy hijo de Dios; Dios es mi Padre espiritual. Romanos 8:14,15; Gálatas 3:26; 4:6

Soy coheredero con Cristo, tengo parte en su herencia. Romanos 8:17

Neil T.Anderson.(2002).Victoria sobre la oscuridad.(1ra edc español).Miami.Editorial Unilit.

viernes, 25 de diciembre de 2009

ORACIÓN CUANDO SE NECESITA DE UN AMIGO/A

Señor tu sabes lo solo que me siento en ocasiones. Ya sea que algún día me case o no, necesito compañerismo, amistad. Gracias por mi trabajo y la bendición financiera que éste provee. Gracias por los intereses externos que me estimulan. Pero Señor, necesito nuevas relaciones, personas que han de quererme por quien yo soy, no por lo que yo pueda hacer por ellos. Pero yo deseo amigos que gusten de estar conmigo, sólo por ser yo como soy. Señor llena este vacío en mi corazón. Lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

Quin Sherrer y Ruthanne Garlock.(1999).Oraciones que las mujeres oran.(1ra edc.).Editorial Unilit.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

HISTORIA DE SABIDURÍA: "EL PAQUETE DE GALLETITAS"


Una muchacha llegó al aeropuerto, a esperar su vuelo y como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete de galletitas, entonces fue y se sentó en la sala de espera, para descansar y leer tranquilamente. Asiento de por medio, se ubicó un hombre que abrió una revista y empezó a leer. Entre ellos quedaron las galletitas. Cuando ella tomó la primera, el hombre también tomó una! Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Pensó que descarado!!!; si yo estuviera más dispuesta, hasta le daría un golpe para que nunca más se le olvide.... y cada vez que ella tomaba una galletita, el hombre también tomaba una.

Aquello le molestaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar. Cuando quedaba apenas una galletita, pensó: "Qué hará ahora este abusador?" Entonces, el hombre dividió la última galletita y dejó una mitad para ella.
-Ah! no!!!...
Aquello le pareció demasiado. Se puso a sudar de la rabia, cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector de embarque. Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, ¡allí estaba su paquete de galletitas!, intacto, cerradito...¡Sintió tanta vergüenza!
Sólo entonces percibió lo equivocada que estaba. Había olvidado que sus galletitas estaban guardadas dentro de su bolso.

El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado. Y ya no había tiempo ni posibilidades para explicar o pedir disculpas, pero...sí para razonar.

¿Cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando deberíamos observar mejor?¿Cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?

domingo, 18 de octubre de 2009

¡SIN TEMORES!









Dios y yo, siempre seremos una ABRUMADORA MAYORIA en medio de cualquier circunstancia.

SALMO 23.4

Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré... porque tú, Señor, estás conmigo.

HISTORIA DE SABIDURÍA: "HUELLAS EN LA ARENA"


Una vez soñe que caminaba a lo largo de una playa acompañado por Dios. Durante la caminata, escenas de mi vida fueron proyectándose en la pantalla del cielo. Según iban pasando cada una de las escenas, notaba que unas huellas se formaban en la arena. A veces aparecían dos pares de huellas... en otras, solamente un par de ellas. Esto me preocupó grandemente por que pude notar que durante las escenas que reflejaban etapas tristes de mi vida, cuando me hallaba sufriendo de angustias, penas y derrotas, sólo podia ver un par de huellas en la arena. Entonces le dije a Dios; " Señor, tú me prometiste que si te seguía, tu caminarías siempre a mi lado, sin embargo he notado que durante los momentos más dificiles de mi vida, sólo había un par de huellas. Porqué cuando más te necesitaba, no estuviste a mi lado?". El Señor respondió: " Las veces que has visto sólo un par de huellas, no son las tuyas... son las mías... es que te llevaba en mis brazos".



sábado, 17 de octubre de 2009

¿QUÉ ERES EN CRISTO?

Eres hijo de Dios -Juan 1:12

Eres amigo de Cristo -Juan 15:15

Has sido justificado -Romanos 5:1

Estas unido con el Señor y eres uno con Él en el Espíritu -1 Corintios 6:17

Fuiste comprado por precio; perteneces a Dios -1 Corintios 6:20

Eres miembro del cuerpo de Cristo -1 Corintios 12:27

Eres santo -Efesios 1:1

Tienes acceso directo a Dios por medio del Espíritu Santo- Efesios 2:18

Has sido redimido y perdonado de todos tus pecados -Colosenses 1:14

Eres completo en Cristo- Colosenses 2:10

ORACIÓN PARA ANTES DE DORMIR

Gracias Señor, por haberme puesto en Tu familia y bendecido con toda bendición espiritual en Cristo en los lugares celestiales.Gracias por darme este momento de renovación por medio del sueño, cosa que acepto como parte de tu plan perfecto para Tus hijos y confío que Tú guardes mi mente y mi cuerpo durante mi sueño.Como medité en Ti y Tu verdad durante este día, escojo dejar que estos pensamientos sigan en mi mente mientras duermo. Me encomiendo a Ti mientras duermo para que me protejas de todo intento de ataque por parte de satanás o de sus emisarios. Me encomiendo a Ti como mi roca, mi fortaleza y mi lugar de descanso. Oro en el poderoso nombre del Señor JESUCRISTO. Amén.
Neil T.Anderson y Pete y Sue Vander Hook (1996).Protección espiritual para sus hijos.Miami.Editorial Unilit.Primera Edición 1998.