domingo, 31 de octubre de 2010

HISTORIA DE SABÍDURIA: LA ÚLTIMA CASA DEL CARPINTERO

Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse. Le dijo a su jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia. El jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que si podría construir una sola casa más, como un favor personal. El carpintero accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo.

Utilizaba materiales de calidad inferior y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera. Cuando el carpintero terminó su trabajo y su jefe fue a inspeccionar la casa, el jefe le extendió al carpintero las llaves de la puerta principal. Esta es tu casa, dijo, es mi regalo para ti. ¿Qué tragedia? ¿Qué pena? Si solamente el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente. Ahora tendría que vivir en la casa que construyó, no muy bien que digamos.

Está en nosotros construir nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor. En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo. Entonces con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.


 




SALMO 32:1-5

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño.

EL PERDÓN

El perdón es soltar, dejar ir una persona que nos ha ofendido, soltar a alguien que nos causó daño, cancelar una deuda pendiente que alguien nos debe.

Consecuencias de no perdonar

Es desobediencia a Dios.

El enemigo toma ventaja en nuestra vida.

Nuestras oraciones son estorbadas.

Dios no recibe nuestras ofrendas.

Dios nos entregará a los verdugos (Demonios).

La fe es anulada.

El amor será anulado.

Dios no nos perdona.


Guillermo Maldonado.(2006). El perdón.Cómo manejar las ofensas de forma positiva. Miami: Florida.(tra.edc). ERJ, publicaciones, EUA. 

¿ DEBEMOS PERDONAR?

Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Marcos 11: 25.

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial. Mateo 6:14.

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.  Mateo 18:21-22

Así también mi Padre celestial hará con vosotros sino perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas. Mateo. 18:35


Texto bíblico Reina Valera 1995.

ORACIÓN DE PERDÓN

Padre celestial, yo decido perdonar con todo mi corazón a todas las personas que me han herido y ofendido.

Me arrepiento con todo mi corazón por guardar rencor, ofensa, resentimiento, falta de perdón, odio en mi corazón contra_________________ (nombre). Yo me arrepiento por haber juzgado a _______________ (nombre). Ahora mismo yo, voluntariamente, perdono a_____________________ (haga una lista con los nombres); los perdono con todo mi corazón.

Renuncio a todo espíritu de falta de perdón, odio, amargura, resentimiento y lo echo fuera de mi vida. Señor, sana mis heridas, amen. Ahora Señor, oro y bendigo a _______________ (nombre). Te pido, Padre, que bendigas a esas personas y a su familia. Ahora me declaro libre y sano de mis heridas. ¡Amén!


Guillermo Maldonado.(2006). El perdón. Cómo manejar las ofensas de forma positiva. Miami: Florida.(tra.edc). ERJ, publicaciones, EUA.